LETTER TO
SHAREHOLDERS

QUERIDOS ACCIONISTAS

Hoy me gustaría invitarlos a formar parte de una compañía distinta, nacida en las montañas de América Latina, y que apoya el desarrollo de una industria minera de clase mundial. El desafío que nos presentaron nuestros clientes fue muy claro y preciso: recibir una habitabilidad de alto nivel para sus trabajadores en áreas remotas que son complejas debido a su altura geográfica, y temperaturas y vientos extremos. Para hacer frente a esto, desarrollamos sistemas de construcción que implican que el 70% de los edificios se construirán en una fábrica, en un entorno controlado.

En 1995, Tecno Fast fue creado por profesionales "expertos en desafíos", todos con más de 10 años de experiencia en la industria. Juntos desarrollamos “megaconstrucciones” que unieron arquitectura, ingeniería, fabricación (incluyendo mobiliario), transporte, montaje, sistemas de urbanización y plantas de tratamiento y generación en un solo paquete, para ser implementado en un tiempo récord.

La entrega de un edificio terminado que podría soportar los efectos de un terremoto de grado 5 durante el transporte, equipado con muebles, listos para ser ocupados, ha sido esencial para nuestra diferenciación. Nuestro primer proyecto, Collahuasi, en 1996, un megaproyecto que hoy cuenta con más de 9,000 camas, ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, es un ejemplo de esto. Todavía recuerdo haber visitado el lugar donde se iba a construir.

Asimismo, Minera Los Pelambres, que, desde el momento de su construcción, nos encargó la fabricación de su infraestructura habitacional completa. En 2001, esta fue la primera compañía que nos alquiló su hotel de operaciones. Del mismo modo, nuestro cliente Minera Escondida, nos confió desde el principio, y hoy tienen más de 20,000 de nuestras camas. También recuerdo la construcción de Antamina, en Perú, un megaproyecto que fue un desafío logístico debido a su altura de 5,000 metros sobre el nivel del mar. Todos estos proyectos fueron testigos de nuestro compromiso con nuestros clientes y nos han hecho crecer.

Hoy somos una de las cinco empresas manufactureras más grandes del mundo y hemos sido responsables de la ingeniería, construcción y montaje de proyectos internacionales en lugares lejanos como Gabón, las Islas Malvinas, Bolivia, Cuba y la selva colombiana. En cada punto, por muy lejano que parezca, hemos desplegado toda la capacidad logística y lo hemos entregado en términos que superaron todas las expectativas.

INSTANTÁNEO ALTO ESTÁNDAR

En 2007, la flexibilidad que las necesidades de nuestros clientes nos llevaron a desarrollar una línea de negocios de alquiler, para ofrecer oficinas de alto nivel "instantáneamente". Actualmente esta flota (en m2) es equivalente al doble de la superficie del edificio Costanera Center, el edificio más alto de América Latina. Un total de 14,000 unidades distribuidas en América Latina compilan este servicio. El verano de 2010 nos sorprendió a todos con el quinto terremoto más grande en la historia de la humanidad, una tragedia que nos llevó a salir y ayudar de inmediato. Donamos la escuela modular de Iloca, que permitió a más de 150 niños regresar a la escuela dos semanas después del desastre.

En 2014 desarrollamos nuestros hoteles Village para la fuerza laboral en las áreas mineras. Con su ocupación pre-vendida a las empresas contratantes, estas instalaciones garantizan un entorno de productividad y seguridad para todos los trabajadores. Dos años más tarde se nos ocurrió el concepto "Tecno Fast Home", un innovador sistema de cápsulas prediseñado (fabricado en stock) que permite a cada familia construir su propia casa a medida de entre 60 m2 y 500 m2, un alto estándar, Solución económica y muy rápida con un precio fijo previamente conocido por el cliente.

El último año financiero sorprendimos a arquitectos y constructores cuando El último año financiero sorprendimos a arquitectos y constructores cuando erigimos el hotel "Los Bronces" para Anglo American, un ícono de la construcción en madera, un edificio de seis pisos que nunca se erigió en ningún lugar de América Latina. Además, Minera Spence nos solicitó diseñar espacios para 6,300 camas y con Quebrada Blanca Fase II se nos otorgó un contrato para 10,000 camas.

A pesar de que nuestra cartera de pedidos y nuestra cartera parecen prometedoras, queremos ir por más. Tenemos la capacidad técnica y comercial para conquistar nuevos mercados, ofreciendo soluciones que la robótica y nuestra experiencia hacen posible. Nuestros m2 disponibles para alquiler crecen a tasas promedio de 20% cada año, pero América Latina aún es virgen en estos servicios y los mercados donde se han desarrollado las soluciones tienen unidades antiguas y costosas. Además, deseamos inspirar a las nuevas generaciones con productos disruptivos como Tiny Cabin, un concepto innovador único en el mundo que ha puesto patas arriba los estilos de vida.

Por la presente, lo invito a compartir nuestros principios, basados ​​en el servicio al cliente, la seguridad y la comodidad que brindamos a nuestros trabajadores y clientes, en la ética y el cuidado de nuestro medio ambiente y el apoyo a nuestras comunidades, creando así oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

Uno siempre debe ofrecer menos y entregar más. ¡Eso es a lo que apuntamos! Somos parte de la revolución 4.0 y nos gustaría que nos acompañaras Cada vez más personas y empresas pueden tener acceso a nuestros servicios. Y finalmente, un reconocimiento muy especial a todas las personas que han contribuido a lo que Tecno Fast es hoy: primero, nuestros clientes, porque sin ellos no existiríamos, a nuestros queridos trabajadores, ejecutivos, directores y proveedores y especialmente a mis socios, que contribuir cada día con su talento, para que podamos ser una mejor compañía.

Te doy una cálida bienvenida,
Cristián Goldberg Valenzuela
Presidente de la Junta Directiva y Fundador
Tecno Fast

Cristián Goldberg
Lee Mas