QUERIDOS ACCIONISTAS

Hoy me gustaría invitarlos a formar parte de una compañía distinta, nacida en las montañas de América Latina, y que apoya el desarrollo de una industria minera de clase mundial. El desafío que nos presentaron nuestros clientes fue muy claro y preciso: recibir una habitabilidad de alto nivel para sus trabajadores en áreas remotas que son complejas debido a su altura geográfica, y temperaturas y vientos extremos. Para hacer frente a esto, desarrollamos sistemas de construcción que implican que el 70% de los edificios se construirán en una fábrica, en un entorno controlado.

En 1995, Tecno Fast fue creado por profesionales «expertos en desafíos», todos con más de 10 años de experiencia en la industria. Juntos desarrollamos “megaconstrucciones” que unieron arquitectura, ingeniería, fabricación (incluyendo mobiliario), transporte, montaje, sistemas de urbanización y plantas de tratamiento y generación en un solo paquete, para ser implementado en un tiempo récord.

La entrega de un edificio terminado que podría soportar los efectos de un terremoto de grado 5 durante el transporte, equipado con muebles, listos para ser ocupados, ha sido esencial para nuestra diferenciación. Nuestro primer proyecto, Collahuasi, en 1996, un megaproyecto que hoy cuenta con más de 9,000 camas, ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, es un ejemplo de esto. Todavía recuerdo haber visitado el lugar donde se iba a construir.

LEE MAS